viernes, 24 de marzo de 2017

Renovando sudadera

Estoy renovando el vestuario de uno de mis hijos , se van haciendo grandes y la ropa les queda más pequeña.
Tenía  por casa un trozo de felpa sin  perchar , ideal para este tiempo que ya no hace tanto frío.
Cogi una sudadera de mi hijo y saque de ahí el patrón . Le añadí una capucha y un bolsillo canguro.Queria ponerle algo más en el delantero , pero no se me ocurría nada. Así que sobre la marcha empecé a probar algunas aplicaciones que a veces hago. Y me decanté por una estrella de rayas sobre un círculo y un vivo a contraste todo alrededor. Creía que me iba a costar más trabajo coser el vivo. Porque lo hago manual y no utilizo ninguna guía. Pero al final siempre hay que confiar en una misma y pensar que todo va a quedar bien.
 Aquí os muestro la sudadera, mi hijo está encantado, hasta la próxima...


martes, 21 de marzo de 2017

Mochila para Abel

Hace tiempo que tenía ganas de hacerle a mi hijo una mochila de estas, ya que son súper prácticas y cómodas. La tela la tenía reservada  porque me encantaba , tengo que reconocer que a veces cuesta encontrar telas para niños . Y esta es ideal para mis niños que les encantan las pelotas. La tela la he combinado con tejano oscuro y le he puesto un bolsillo exterior. Lleva  un forro a contraste con un bolsillo interior.
Mi hijo está encantado con su nueva mochila 🎒. 
Hasta la próxima...


domingo, 12 de marzo de 2017

Chaqueta

Hace muchos años que no me hago una chaqueta... y me he animado ha hacerme una.
Resulta que este invierno me compre una chaqueta  muy sencillita que me gusto mucho. Pero tenía un gran defecto , que la tela picaba mucho.
Lo he llevado bien hasta ahora, porque siempre me ponía manga larga. Pero últimamente voy en manga 3/4 y ya no aguanto el roce de las mangas.
Solución : hacerme la misma chaqueta con otra tela. No estaba muy convencida en hacérmela , porque de aquí a cuatro días ya tenemos la primavera. Pero como el hombre del tiempo ha dicho que bajarán las temperaturas , pues allá que me he puesto.
Primero saque el patrón de la chaqueta y luego me heche al suelo con mi trozo de tela y mis patrones. Y el resto ya sabéis cortar y coser.
He utilizado un polar gris ,un género muy agradecido que se trabaja muy bien y tiene un tacto muy suave. Los bolsillos van a sangre , aunque la original no tenía dobladillos en los bajos , yo a esta mía la he hecho un poco más largo y  le he hecho dobladillo en bajos y mangas. La cremallera es reciclada de una chaqueta que tenía mi marido.
Y aquí tenéis el resultado de mi chaqueta:


Y la chaqueta original es esta:

Aquí la chaqueta a falta de la cremallera:

                                                       

Algunos pasos para coser la cremallera:




viernes, 3 de marzo de 2017

Pantalon 0/0

Hola!! De nuevo estoy aquí , haciendo un poco de limpieza de telas , me quedaban unos trozos  de felpa y pensé... ahí que gastarlos en algo ... y se me ocurrió cortar unos cagaos que son prácticos y cómodos. Pero... hay que ponerles algo  más, que sean diferentes... y  originales  pues  se me ocurrió hacerle a contraste con tela  de cuadritos un o/o . A juego corte también una braga  para que haga conjunto con el pantalón. 
Estoy contenta , porque lo he sacado de mi cabecita y no he visto por la red ninguno como este. Y eso es lo que busco , que sea sencillo pero original. Así que comparto con vosotros mi idea. 

En esta foto , muestro como he sacado el patrón de la redonda.... quien no ha utilizado uno como estos alguna vez... hay que tener ideas para todo.
Hasta la próxima...